Tu cuerpo guarda en su memoria toda tu historia, tiene una sabiduría innata y es inteligente.
El trabajo psicocorporal es un poderoso camino de autoconocimiento y transformación. Si tomas consciencia de los mensajes que te envía tu cuerpo, puedes hacer cambios importantes en tu vida.
La sanación genuina, el verdadero cambio, debe experimentarse en el cuerpo para ser integrado.
Estas son las 2 grandes herramientas en las que baso mis talleres:
DMT es una Terapia Artístico Creativa con enfoque psicocorporal.
Se define como el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo. Se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico (en este caso la danza y el movimiento) para ayudar a abordar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas.
La DMT se basa en la conexión cuerpo-mente, trabaja con el movimiento y la emoción, el cuerpo y su propio lenguaje. Y tiene sus fundamentos en:
– La investigación sobre la comunicación no verbal y los procesos creativos.
– La psicología Psicodinámica y del desarrollo humano.
– Los diferentes sistemas del análisis del movimiento.
Práctica terapéutica corporal-simbólica con raíces en la Imaginación Activa de Jung.
Conocida como orientación Junguiana en Danza Movimiento Terapia (DMT), o como forma de Imaginación Activa en movimiento.
Una persona cierra los ojos dirigiendo la atención hacia su interior, espera, escucha y se mueve, siguiendo sus impulsos, en presencia de un/a testigo que está en quietud.
La práctica de MA ofrece un espacio de encuentro y profundización con un@ mism@ y con los demás abriéndonos a una experiencia corporal en la que nuestros contenidos inconscientes emergen al mismo tiempo que se revelan y se vuelven conscientes.
Y es así como en una actitud de entrega, sensaciones, emociones, pensamientos, imágenes, recuerdos, impulsos, energías y misterios encuentran en el cuerpo y el movimiento una vía de expresión y transformación.
El trabajo con Movimiento Auténtico es poderoso y reafirmador, ya que puede devolver a la persona su sentido interno de presencia y conexión, se pueden liberar bloqueos creativos, restableciendo una nueva dirección en la vida proviniente de una profunda fuente interna. Es un trabajo a favor de la conciencia.
Mary Whitehouse, bailarina, y pionera en la aplicación de la danza/movimiento para la terapia y el crecimiento personal, es la madre del Movimiento Auténtico.
– Habitar el cuerpo y su expresión genuina.
– Recuperar memorias reprimidas.
– Mirar hacia adentro.
– Descubrir nuevas formas de re-habitar el cuerpo.
– Ser vista en un espacio seguro y profundo.
– Conectar con otr@s.
– Estar en presencia despierta.
– Confiar en la sabiduría del cuerpo.
Los talleres son presenciales, basados en la teoría y práctica de la Danza Movimiento Terapia, el Movimiento Autentico, la dinámica de grupos, Principios del Embodiment y recursos somáticos y creativos.
¿Te interesa participar? Contacta conmigo para más información.
Si tienes un espacio y quieres organizar un taller para un grupo concreto o quieres incluir el cuerpo en tu formación, ponte en contacto conmigo y vemos los detalles.